"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."


Oferta Educativa/Doctorado/Requisitos de Permanencia

Requisitos de Permanencia

Además de lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UASLP, un estudiante causará baja definitiva en el programa por los siguientes motivos:

  • A solicitud presentada por escrito por el propio estudiante.
  • Por abandono de sus estudios por un periodo mayor de seis meses sin previa autorización del Comité Académico.
  • Por un mal desempeño académico, entiéndase por mal desempeño:
    • Haber reprobado una misma materia en dos ocasiones.
    • Reprobar más de 2 materias durante el programa.
    • No cumplir con el promedio mínimo de materias aprobadas de 8.0 en los cursos académicos.
  • No presentar a tiempo los avances de tesis, previamente acordado con su Asesor de Tesis.

De acuerdo con los criterios anteriores un alumno puede reprobar más de una materia diferente, siempre y cuando mantenga el promedio de ocho en las materias aprobadas. Un estudiante causará baja temporal en el programa por solicitud propia presentada por escrito, dirigida al Coordinador Académico del programa, y avalada por la Comisión Académica del Posgrado. La baja temporal de un estudiante será por un periodo máximo de un año, después del cual será dado de baja en forma definitiva. Para su efecto, todas las bajas deben ser acordadas por el Comité Académico y hacerlas del conocimiento de la Secretarí­a de Posgrado.

El alumno podrá solicitar su baja en la inscripción a una asignatura, únicamente durante las primeras cuatro semanas de iniciado el programa, salvo en aquellos casos en el que el Comité Académico del Posgrado considere justificado ampliar este plazo.

Todas las calificaciones se expresarán numéricamente con enteros en la escala de 0 a 10, siendo la mínima aprobatoria de siete. El estudiante que repruebe una materia tiene una sola oportunidad de cursarla nuevamente. No existe la acreditación de estudios por exámenes extraordinarios, ni a título de suficiencia. El estudiante podrá cursar en segunda oportunidad solamente una materia.