"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Contacto Reconocimiento PNPC
Investigación/Laboratorios e Infraestructura

Espacios y Laboratorios

En lo que se refiere a infraestructura se pueden resaltar los avances logrados en los últimos años, donde se han generado condiciones deseables para el desarrollo del Posgrado. A continuación se describe la infraestructura exclusiva del Posgrado en Ingeniería Electrónica:

2 aulas de clases: las dos aulas tienen una capacidad para 20 alumnos cada uno y cuentan con equipo de cómputo para el profesor, proyector LCD, pantalla y acceso a Internet. Adicionalmente, uno de los salones cuenta con computadoras para los alumnos.

2 laboratorios de investigación: 1) Telecomunicaciones (capacidad máxima 12 personas) y 2) Análisis y Procesamiento de Señales (capacidad máxima 12 personas).

Cubículos para profesores: cada profesor del Posgrado cuenta con su cubículo individual que incluye al menos una computadora reciente, extensión telefónica, acceso a Internet y mobiliario básico de oficina. Todos los profesores tienen acceso a servicios de impresión.

Cubículos para estudiantes: se cuenta con 2 áreas exclusivas para estudiantes con capacidad para 12 y 6 alumnos respectivamente. Cada alumno cuenta con su escritorio, computadora y comparten ciertas instalaciones comunes como son: mesa de trabajo, libreros, impresora, etc. Algunos estudiantes cuentan con su espacio de trabajo dentro de algún laboratorio, esto depende del proyecto de investigación que esté realizando y del asesor con el que este colaborando.

El Posgrado tiene también a su disposición otros espacios, aulas y laboratorios que son compartidos con otros programas educativos dentro de la Facultad de Ciencias:

17 aulas (capacidad de 30 personas), 10 con equipo multimedia, proyectores LCD, pantallas, computadora, acceso a Internet; 1 aula con pizarrón interactivo y 10 computadoras con acceso a Internet; 1 centro de cómputo (capacidad de 47 servicios simultáneos), además se puede convertir en dos aulas con 23 y 24 servicios simultáneos con proyector LCD y pantalla; 1 auditorio con capacidad para 100 personas equipado con proyector LCD, pantalla y sistema de audio; 1 sala audiovisual equipada con proyector LCD (capacidad 50 personas), pantalla,video, etc.; 12 laboratorios (Telecomunicaciones, Comunicaciones Inalámbricas, Procesamiento de Señales, Electrónica, Automatización, Circuitos Impresos, Redes, Sistemas Embebidos, Microscopia Electrónica y Litografía de Haz de Electrones, Espectroscopia, Espectroscopia Infrarroja, y Sistemas Infrarrojos).