"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."


Oferta Educativa/Maestria/Requisitos de Egreso

Requisitos de Egreso

Procedimiento para programar y presentar examen previo

  1. Entregar al Coordinador la siguiente documentación:

    • 1.a) Oficio por escrito y duplicado (dos copias), firmada por el alumno y con el visto bueno de el o los directores de tesis, donde se indique que el trabajo de tesis ha sido finalizado y se solicite la programación del examen previo. El oficio puede incluir los horarios que el alumno tiene disponible para presentar el examen (en caso, por ejemplo, de que éste trabaje).

    • 1.b) Un CD con el documento completo de la tesis en formato PDF.

  2. El Coordinador enviará a los miembros del Comité Evaludador del alumno una copia (en formato digital) de la tesis, y concertará la fecha para el examen previo, el cual tendrá lugar en un plazo no menor a una semana, y no mayor a tres semanas a partir de la entrega de la documentación.

  3. Una vez realizado el examen previo, el asesor que es miembro del Comité Evaluador entregará al Coordinador un acta con el dictamen, así como una lista de las correciones que el alumno debe realizar en la tesis y/o presentación. Ambos documentos deberán estar firmados por los miembros del Comité Evaluador. El Coordinador enviará copias de ambos documentos (acta y lista de correciones) tanto al alumno como a los miembros del Comité Evaluador, para utilizarse como referencia en la revisión de la versión final de la tesis.


Protocolo para programar y presentar examen de grado

  1. En caso de haber aprobado el examen previo, y una vez realizadas todas las correciones derivadas del mismo, el alumno deberá entregar al Coordinador la siguiente documentación:

    • 1.a) Oficio por escrito, en duplicado, firmado por el alumno y con el visto bueno de los asesores, donde se declare que el trabajo de tesis ha sido corregido de acuerdo a las inquietudes de los revisores, y se solicite fecha para el examen de grado.

    • 1.b) CD con el documento final de tesis en formato digital.

  2. El Coordinador enviará a los sinodales el documento de la tesis para su revisión.

  3. El Coordinador entregará al alumno la carta de visto bueno, la cual deberá ser firmada por todos los miembros del Comité Evaluador, una vez que hayan revisado y estén conformes con el documento de tesis enviado previamente por el Coordinador.

  4. Una vez que se tenga el visto bueno de todos los sinodales, el alumno entregará la carta de visto bueno debidamente firmada al Coordinador, quien a su vez iniciará los trámites para la titulación.

  5. El Coordinador notificará al alumno una vez que los trámites hayan iniciado, para que pase a entregar la documentación necesaria para el trámite de examen de grado a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias (dirigirse con Berenice Sánchez Armenta en Dirección). Una vez entregada la documentación, el alumno podrá solicitar la ficha de pago de los tramites de titulación.
    IMPORTANTE: El recibo de pago de la ficha se debe entregar a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad para que se integre al expediente del alumno.

  6. Una vez que se tenga toda la documentación del alumno, el Coordinador procederá a concretar la fecha del examen de grado con el alumno y los sinodales.

En ambos casos, examen previo y de grado, se estima que el proceso tendrá una duracioń de 1 a 2 semanas, pero esto depende en gran medida de que el alumno entregue la documentaicón con suficiente tiempo, y de la disponibilidad de los sinodales para revisar el trabajo.


Documentacioń necesaria para trámite de Examen de Grado

Requisitos Admnistrativos. Esta documentación deberá ser entregada en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facutad de Ciencias.

  1. Acta de Nacimiento
  2. 2 copias del título de licenciatura y/o maestría.
  3. 2 copias de la cédula profesional de licenciatura y/o maestría.
  4. Carta de liberación de servicio social.
  5. Cartas de no adeudo de las bibliotecas de IICO, Instituto de Física y del Centro de Información(CICTD).
  6. Copia del acta examen de licenciatura y/o maestría.
  7. Copia del certificado de materias de licenciatura y/o maestría.
  8. 2 copias de credencial CURP.
  9. Paquete de fotografías (van incluidas en el pago del trámite de titulación).
        -Mujeres en traje sastre
        -Hombres en traje y corbata
  10. Autorizacioń de examinador externo (rectoría)
  11. Cumplir con un nivel básico de lectura y escritura en el idioma Ingles, para acreditar este rubro se necesita obtener un mínimo de 450 pts. en el examen TOEFL institucional.

A) Oficios entregados por el Coordinador del Posgrado

  1. Constancia de calificaciones de maestría que diga: "Ya cubrió integramente" el programa de maestría.
  2. Oficio donde se nombran sinodales y aceptan examen de grado.
  3. Oficio confirmando trabajo de tesis.
  4. Oficio solicitando baja del programa de posgrado.

B) Regresar los recibos de la Secretaría de Finanzas por los siguientes pagos:

  1. Trámites de título profesional (Maestría)
  2. Baja definitiva de la Facultad de Ciencias.
  3. Asociación de egresados, UASLP (con sello de entregado en la torre administrativa).

Condición
Los recibos de pago en tesorería Zona Universitaria deben ser entregados en la Facultad con al menos una semana de anticipación a la fecha del examen de grado. Una vez concluido el trámite tendrá una validez de 3 meses.


Consideraciones generales

  • Todos los exámenes de grado son públicos y calificados por el Jurado de Tesis.
  • Aprobación del tema de tesis por el Jurado de Grado, designado ad hoc por el Comité Académico con visto bueno del Asesor y Co-Asesor, en su caso, y el Coordinador Académico del Posgrado.
  • Presentar una defensa oral que contemple los siguientes requisitos:
        1. Cumplir con lo establecido en el RGEP de la UASLP.
        2. El Jurado de Grado debe aprobar la calidad de la tesis por escrito y con antelación. Esto no compromete su voto en el examen oral de grado.
  • El Jurado de Tesis estará integrado por tres sinodales propietarios y un suplente, previamente aprobados por el Comité Académico. De los sinodales propietarios uno deberá ser el Asesor de Tesis.