"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."


Graduate Programs/Doctoral/Permanence

Permanence Requirements

Una vez aprobada la admisión del estudiante al DCI, se seleccionará un Subcomité de Tesis a sugerencia del asesor(es). Este Subcomité de Tesis se encargará de evaluar semestralmente los avances del proyecto de investigación y deberá emitir sugerencias sobre el rumbo del proyecto. Los avances de los proyectos de tesis serán presentados y evaluados dentro de los Seminarios de Avance de Tesis que el DCI organizará una vez por semestre. Al final del cuarto semestre, el estudiante deberá realizar un Examen de Candidatura ante el Subcomité de Tesis.

El Examen de Candidatura es un examen oral y escrito aplicado por el Subcomité de Tesis. En la parte escrita, el estudiante debe presentar un reporte que incluirá un análisis de la literatura de su tema de tesis y el avance de su proyecto a la fecha, así como un certificado de examen TOEFL para evaluar su avance en el requisito de egreso. Es especialmente importante que el estudiante clarifique la importancia para su proyecto de los resultados que ha obtenido a la fecha del examen de candidatura. En la parte oral del examen, el estudiante expondrá su reporte y el Subcomité realizará un examen oral acerca del tema de tesis y de los conocimientos del estudiante. El Examen de Candidatura podrá tener tres dictámenes:

  • Aprobado
  • Repetir el examen en 2 meses.
  • Reprobado y baja del programa.

Una vez aprobado el examen de candidatura el estudiante será reconocido como Candidato a Doctor y continuará hacia la finalización de su proyecto de tesis. Para los casos en los que el alumno presente la solicitud del examen de candidatura dentro de los primeros tres meses de actividades del 5º semestre, la presentación de dicho examen avalará también la presentación del 5º avance de tesis.

Si al momento de presentar el examen de candidatura el alumno no ha cubierto el requisito de egreso relacionado con la certificación del idioma Inglés, el Subcomité de Tesis en conjunto con el alumno establecerá el plan de acción que considere pertinente para que dicho requisito quede cubierto en tiempo y forma.